lunes, 29 de enero de 2018

Cuando el amor se vuelve obsesión (la historia de un maltrato)



Hola amigos, aqui os traigo una trágica historia
Una hermosa tarde de domingo, célebre frase de muchos, estaba Juan, tumbado en el sofá. Un viejo y roído sofá, que había pasado con él muchas alegrías y penas. Se encontraba en un estado mental muy turbulento. Por una parte, amaba muchísimo a su mujer, y no quería que nadie ni se la quitase ni le hiciese daño. Por otra parte, en algunos momentos ese amor tan grande se convertía en una obsesión, una que le hacía ver todo de color rojo, el color de la sangre. Su amor le hacía quererla para él sólo. No quería que nadie, la mirase. No quería que nadie, le dijera las palabras que únicamente él, se creía con derecho a pronunciar. No podía, ni si quiera tolerar, que su amada hablase con otro hombre y le dirigiese esa sonrisa que tenía, tan especial. Una sonrisa inmensamente bella, la cual iluminaba su rostro, haciendo que sus ojos se empequeñecieran un poco y brillaran de alegría. Esa sonrisa que, en los últimos tiempos de su relación, nunca le dedicaba. Como era lógico, él ya se lo había comentado en cantidad de ocasiones, de diversas maneras.
Al principio, lo había intentado con cariño, pero ella se excusaba débilmente y lo miraba con miedo. Un miedo incomprendido. ¿Cómo podía mirarlo con miedo?, con lo que él la amaba. Eso lo hizo enfurecerse, y al igual que en esa primera ocasión, desde la cual ya no le sonreía. Le agarró fuertemente de los hombros, dejándole marcas rojas en los brazos, por el lugar del que la cogía. Ella se intentaba soltar y lloraba quejándose, enfureciéndolo más, hasta que ya, sin poder contenerse, le pegó un golpe y así, uno tras otro, hasta que vio moratones e hinchazones. Entonces paró, consternado y echándole a ella la culpa. Pues él no había querido estropear esa pálida piel. Tras esto ella siguió sin sonreír y causó más conflictos entre ellos, que, a pesar de cada intento por su parte por hacerle ver las cosas, más multiplicaba su furia.
Pero todo terminó esa misma mañana de domingo. Él no tenía intención de que sucediese. Él la amaba con todas sus fuerzas. Pero ella había decidido irse sin él. Y como era lógico y normal, él se negó a que se fuese sin él. Así empezó esa mañana tan movida tan llena de peleas y gritos. Fue uno de los momentos en que su mente se volvió roja. Y tomó una decisión, le concedería lo que ella quería, pero sino quería irse con él, no se iría con nadie. Y con esas intenciones le cogió fuertemente de los brazos dejándole marcas y le dijo que, si seguía con la idea de irse, sería muerta. Y como él la amaba tanto, la mataría él. Y empezó a golpearla como si fuera un saco de boxeo, pero dejando un gran rastro de huesos rotos, moratones, inflamaciones y derramamientos de sangre. Hasta que vio que ella no respiraba y no aguantaba de pie. Entonces dándose cuenta de lo que había hecho y siendo ya medio día, se dispuso a comer. Pero al terminar ya por la tarde, al dirigirse al sofá no soltó el cuchillo. Se tumbó en el sofá y tras unas largas cavilaciones, descubrió en el ogro que se había convertido, y decidió que no merecía la pena seguir viviendo.
Finalmente, decidido, acercó el cuchillo a su cuello y comenzó a cortarse cuidadosamente el cuello, para morir lentamente, viendo el cadáver inerte de su amada y hermosa esposa, junto a él. Por fin estarían juntos para siempre.
Un besooo voladoor
 

jueves, 25 de enero de 2018

Que no sabemos de nuestros ojos

Hola amigoos, hoy vamos a ir a datos muchos más curiosos.
Nuestros ojos, junto con nuestra mente, hacen cosas increíbles. Un ejemplo de ello es que todos tenemos en nuestros ojos un punto ciego. Sí, un punto en el cual somos incapaces de ver absolutamente nada. Y lo más curioso es que nuestros cerebros, sin saberlo nosotros, rellenan ese vacío con lo que vemos alrededor. Es como si tuviéramos un photoshop en el ojo. Y esto se puede comprobar realizando el siguiente experimento.
Otro fenómeno, que pasa en algunas ocasiones, es que podemos ver colores que no existen en los bordes de algunos objetos. Este fenómeno se llama color fuera de espacio. Y se vería de esta forma.
color-fuera-espacio-300x161
También son muy conocidas las ilusiones ópticas, que prueban que no siempre ves lo que crees estar viendo. Algunos ejemplos son estos:

ilusiones-opticas-texto
¿ Has sido capaz de leerlo todo?
En este cuadro puedes llegar a ver más de lo que te imaginas, agudiza tu vista y tu ingenio y encuentra las nueve personas que hay en esta ilustración. Si no las encuentras todas, busca la solución más abajo:
Ilusión del amor, dependiendo de nuestro marco mental, podemos ver dos imágenes muy diferentes. Una persona adulta verá a dos personas desnudas, mientras que un niño vera nueve delfines.
Anciana o joven, según tu experiencia podrás observar a una anciana o a una joven
¿Conejo o pato?
¿ qué mujer es la más alta?
ilusiones-opticas-ruedas
¿Se están moviendo? Mira las ruedas de una en una. Esto es denominado arte e investigación visual, al percibir la movilidad inexistente de los círculos
Esperamos que os haya encantado tanto como a nosotras.
Un beso voladoor

Que pasa si solo ves la mitad de las cosas

Hola amigooos vamos a enseñaros un gran dilema
¿ Te imaginas una vida en la que veas la mitad de las cosas?  Y por ello sólo comer la mitad derecha o izquierda de un plato, sólo escribir a un lado del folio o sólo atarse los cordones de un zapato.
Pues padeciendo el síndrome de negligencia hemisférica ocurre.
Se caracteriza principalmente porque la persona afectada deja de atender el lado izquierdo, o derecho de su cuerpo y el espacio que lo rodea. Incluso ignora la parte izquierda de los objetos que percibe. Aunque pueden seguir percibiendo sensaciones en la parte izquierda de su cuerpo, no les prestan atención. Se acompaña de disfunciones cognitivas y de comunicación, problemas de memoria, de atención y razonamiento.
La negligencia se produce incluso cuando los sujetos imaginan. En un conocido estudio de Bisiach y Luzzatti, los investigadores pidieron a dos pacientes con negligencia hemisférica que describieran un lugar conocido para ellos, la Plaza del Duomo de Milán. Primero les pidieron imaginar que se encontraban en el extremo norte de la plaza, y que describieran lo que veían: los pacientes describieron con precisión la parte oeste de la plaza (situada a su derecha), pero ignoraron el otro lado. Lo mismo ocurrió, a la inversa, cuando se les pidió imaginar que se encontraban en el extremo opuesto.
CAUSAS
Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios, cada unos de los cuáles controla el lado contrario del cuerpo. Es así, que el hemisferio izquierdo controla nuestro lado derecho y viceversa. En algunos casos, pueden existir lesiones en el hemisferio derecho, concretamente en el lóbulo parietal, que generan una serie de síntomas y características que dan lugar a este síndrome. Esta región parece encargarse de integrar información sobre los movimientos y la localización de las partes del cuerpo con la de la localización de los objetos en el espacio que nos rodea.
negligencia hemisférica
Características:
No reconoce el lado afectado de su cuerpo, es como si éste no existiese. Todas las acciones las realiza con el lado derecho y solo ven lo que hay del lado derecho de su perspectiva.
Presentan gran dificultad para recordar la información recién aprendida (memoria a corto plazo). También experimentan dificultad en lo que refiere a las fechas importantes, entre otras cosas.
Tienen dificultad en concentrarse en una tarea, se distraen fácilmente. Generalmente, no pueden realizar más de una tarea por vez.
La persona que padece de este síndrome, suele no saber dónde se encuentra ni qué fecha es. En algunos casos, tampoco recuerda datos personales, como por ejemplo, su fecha de nacimiento, su edad, etc.
No comprenden las metáforas, las ironías ni los chistes. Suelen decir cosas inapropiadas y no demuestran expresiones faciales que acompañen su sentimientos.
Alteran el orden de lo que viven y tienen dificultad en mantener el hilo de la conversación.
Espero que os haya dejado tan perplejos como a mí.
Un beso voladoor

Reflexiones sobre los micrófonos

 Hola amigooooos Esta noche pensando se me ha venido a la cabeza una locura inmensa. ¿Cúando veis un micrófono en la tv no os entran ganas d...